facebook comscore
Chelsea y Manchester City, saldrán de la Superliga: BBC

Chelsea y Manchester City, saldrán de la Superliga: BBC

Deportes martes 20 de abril de 2021 -

La Superliga podría estar muy cerca de perder a uno de sus miembros fundadores con la salida del Chelsea, equipo que se encuentra recopilando la documentación necesaria para solicitar su renuncia al controvertido torneo, reportó la tarde de este martes la BBC. El Manchester City, también analiza seriamente abandonar el certamen.

De acuerdo con el medio británico, las amenazas de la UEFA y la FIFA, el rechazo de su propia afición a la competición y la posible intervención del gobierno del primer ministro Boris Johnson, son motivos suficientes para que el cuadro londinense haya decidido desmarcarse de la Superliga, fundada el domingo pasado.

La salida de los “Blues” es prácticamente un hecho, y faltaría por revelarse bajo qué condiciones se produce, si el contrato es vinculante (Florentino Pérez señaló que todos los clubes firmaron el sábado pasado) y qué tipo de penalización afrontaría el equipo entrenado por Thomas Tuchel.

Manchester City, también se va

No solo se daría el caso del Chelsea, puesto que la BBC agregó que el Manchester City también podría abandonar el proyecto, ante las grandes interrogantes que presenta.

Por la mañana, el entrenador de los "Citizens", Pep Guardiola, mostró su negativa a la Superliga, al considerar que “el deporte no es deporte cuando no hay relación entre esfuerzo y premio”.

“No es justo si un equipo lucha y lucha, y después no se puede clasificar porque el éxito solo está garantizado para unos pocos”, agregó.

También cuestionó por qué el Ajax, equipo que ha ganado cuatro Champions League en toda su historia, no forma parte de los clubes fundadores, y de paso lanzó una crítica a la UEFA.

"El Ajax tiene cuatro o cinco Champions ¿y no estará? Cada club defiende su posición, pero tienen que aclararnos todo esto. La Premier y la UEFA también defienden sus intereses... y la UEFA también ha fallado".

Se prevé que la salida de estos dos gigantes de la Premier League, podría influir en que el resto de equipos que conforman el “Big Six” (Liverpool, Manchester United, Arsenal y Tottenham) decidan salir de la Superliga impulsada por Florentino Pérez y Andrea Agnelli, presidentes del Real Madrid y Juventus, respectivamente.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oficial: Barcelona despide a Ronald Koeman Deportes
2021-10-27 - 17:48
Falcao tumba al Barcelona en Vallecas Deportes
2021-10-27 - 15:38
+ -