Salomón Chertorivski, único precandidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, afirmó que esta etapa estuvo marcada por "trampas de los otros partidos". En un comunicado de MC, el precandidato expresó su descontento: "Fue una precampaña plagada de trampas de los otros partidos, nosotros iniciamos en tiempo y forma, respetando la ley electoral en todo momento".
Chertorivski denunció estos actos ante las instituciones correspondientes y expresó su confianza en que se tomarán medidas adecuadas. En una conferencia, arremetió contra los precandidatos de Morena, Clara Brugada, y de la alianza "Va por la Ciudad de México", Santiago Taboada, instándoles a jugar limpio y acusándolos de utilizar recursos públicos.
El precandidato también señaló que sus oponentes de la oposición anticiparon las campañas y sobrepasaron los "montos máximos" establecidos. Afirmó: "Estoy convencido de que la autoridad electoral actuará con seriedad y pulcritud. Espero que el tribunal esté completo antes de la elección, cargada de más hechos a responder, ya que hemos visto un gobierno dispuesto a hacer todas las trampas posibles".
A diferencia de sus contendientes, que realizaron mítines, Chertorivski cerró su precampaña con actividades en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pega de calcas y una "mega Rosca de Reyes". Realizó un recorrido por las líneas 8, 9 y 12 del STC Metro, donde dialogó con los usuarios sobre seguridad y mejores condiciones del transporte.
Posteriormente, encabezó una pega de calcas en el cruce de Av. Patriotismo y Benjamin Franklin. Por la tarde-noche, visitó la "Casa Naranja" en la alcaldía Venustiano Carranza, donde compartió una "mega Rosca de Reyes de 30 metros" con vecinos y su equipo. Al finalizar las actividades, Chertorivski destacó: "Cerramos casi 60 días de precampaña, una precampaña de cercanía con la gente, sin los viejos mítines de acarreados que la vieja política suele llevar a cabo".
Foto por Cuarto Oscuro