facebook comscore
Chicharito aterriza en LA Galaxy por 6 mdd anuales

Chicharito aterriza en LA Galaxy por 6 mdd anuales

Deportes miércoles 22 de enero de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

El segundo máximo goleador mexicano en Europa es Javier Chicharito Hernández, que a sus 31 años de edad, termina su odisea por el viejo continente luego de marcar 127 anotaciones y ayer fue anunciado de manera oficial como nuevo jugador de LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS) en los Estados Unidos, esto con un sueldo de seis millones de dólares anuales.

A la contratación del atacante azteca se el suma los porcentajes correspondientes a los bonos que otorga el club, esto en un periodo de tres años, lapso por el que firmó. Esto también indica que el club angelino pagó al Sevilla de España, que es su equipo de procedencia, cerca de 10 millones de billetes verdes.

Javier Hernández aterriza en Los Ángeles tras registrar una carrera exitosa en el viejo continente desde que salió del Guadalajara en el año 2010, justo cuando parte al Manchester United de Inglaterra, por lo que 10 años después vuelve a terreno americano para suplir la ausencia de otro histórico de su país, como es el sueco Zlatan Ibrahimovic, que dejó LA Galaxy para regresar a Europa con el AC Milán.

A través de un emotivo video en el que se destaca la frase imaginemos cosas chingonas, que popularizó el originario de Guadalajara en la Copa del Mundo de Rusia 2018, el equipo de LA Galaxy presentó a través de sus redes sociales al Chicharito, en el que también se muestran detalles de la cultura popular mexicana en la ciudad de Los Ángeles, como colores, piñatas, pinturas en paredes, mercados, playeras, balones, el tradicional mariachi y hasta figuras religiosas, esto con la voz del actor, Eugenio Derbez.

Hernández Balcázar ha aparecido en más de 400 partidos en las principales ligas de planeta, como son la de México, Inglaterra, España y Alemania; además de tener más de 100 juegos con la selección mexicana, playera con la que se mantiene como el máximo goleador tricolor con 52 dianas.

Con la llegada de Chicharito a la MLS, serán tres los delanteros mexicanos que surgieron de las Chivas de Guadalajara compitiendo en esta liga, como son Alan Pulido, que precisamente para la temporada 2020 salió del club rojiblanco para incorporarse al Sporting Kansas City, equipo al que llega como goleador del torneo anterior con los de Verde Valle; el otro azteca es el histórico Carlos Vela, referente e ídolo de Los Ángeles FC, que protagonizará junto a Hernández una rivalidad mexicana que garantiza acaparar los reflectores con conjuntos de la misma ciudad.

La experiencia de Hernández garantiza goles en Estados Unidos, pues jugó para el Manchester United, Real Madrid, Bayern Leverkusen, West Ham United y Sevilla, este último, en el que la inactividad lo trajo de regreso al continente americano con nueve partidos disputados en la Liga Española, cuatro en la Europa League y solo dos en la Copa del Rey, con tres anotaciones.

EL DATO: Javier Hernández se une a un amplio listado de mexicanos que juegan en la MLS, él llega con tan solo 31 años de edad; se integra a legión que lideran Alan Pulido, Carlos Vela y Jonathan dos Santos.

NÚMERO: 59 Anotaciones es la mejor cuota goleadora de Javier Hernández en un solo club; la consiguió con el Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra.

NÚMERO: 27 millones de dólares es el valor máximo que alcanzó Chicharito en el viejo continente; esta cifra la alcanzó durante su etapa en el Bayern Leverkusen en el 2016.

EL MEJOR PAGADO DE LA GALAXY
Sueldo anual de Javier Hernández con su llegada a la MLS (6 mdd.)

114 mdp Anuales
9.5 mdp Mensuales
311,475.40 mil pesos Al día
12,978.14 mil pesos Por hora
216.30 pesos Por minuto
3.60 pesos Por segundo


NÚMEROS EN EUROPA
Rendimiento de Javier Chicharito Hernández en su paso por el viejo continente (2010 a 2020).

334 Partidos disputados
127 Goles
42 Asistencias

FRASE:
Javier Hernández
Futbolista mexicano

“Voy a estar jugando y es lo que quiero en mi vida. La gente va a decir que regresé porque no pude hacerla (en Europa), pero a veces en el futbol hay cosas que no están en tus manos”.


EUGENIO DERBEZ PONE VOZ A SU BIENVENIDA
El actor mexicano fue el encargado de dar vida al video de presentación que publicó LA Galaxy en sus redes sociales.

EL PRIMER RETO
Goleadores en su primera temporada completa en la MLS.

22 S. Giovinco
22 Z. Ibrahimovic
19 Josef Martínez
18 David Villa
15 Gio Dos Santos
14 Carlos Vela




No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -