facebook comscore
China alcanza los mil millones de internautas

China alcanza los mil millones de internautas

Entornos viernes 27 de agosto de 2021 -

China sobrepasó la barrera de los mil millones de internautas, ya que el uso de teléfonos inteligentes continúa desarrollándose rápidamente con la digitalización de servicios y el aumento de la infraestructura, según un el Centro de información sobre internet de China (CNNIC).

Lo anterior, propiciado ya que, un gran número de tareas se pueden realizar de forma remota en el país, como pago de facturas de gas y luz, entrega de comida y medicinas, compras en línea y consultas médicas, entre muchas otras.

China ganó 21.75 millones de usuarios de internet en seis meses, lo que corresponde al doble de la población de Bélgica, según un informe del Centro de información sobre internet de China (CNNIC).

El país ahora tiene mil 11 millones de personas conectadas, según el último conteo realizado de junio.

El CNNIC explica este incremento por las mejoras en las infraestructuras (antenas de retransmisión, redes), la aparición de nuevos servicios en
línea (servicio público, educación) o incluso una mejor logística en las pequeñas localidades y el campo, lo que posibilita el desarrollo del comercio
en línea.

La tasa de cobertura nacional de Internet es del 71.6%, y del 59.2% en las zonas rurales.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el metro: Claustrofobia Entornos
2021-09-12 - 14:33
Contra la crisis del cambio climático Entornos
2021-09-08 - 17:27
+ -