facebook comscore
China garantiza a Putin su respaldo a Rusia en materia de

China garantiza a Putin su respaldo a Rusia en materia de "soberanía y seguridad"

Global miércoles 15 de junio de 2022 -

El presidente chino, Xi Jinping, garantizó este miércoles en una llamada telefónica al mandatario ruso Vladimir Putin que Moscú cuenta con el respaldo de Pekín en materia de "soberanía y seguridad".

"China desea seguir apoyando a Rusia en cuestiones (...) como son la soberanía y la seguridad y en otros temas que representen un interés fundamental y una preocupación mayor", dijo Xi, según la televisión pública china, durante esta conversación con Putin, la segunda desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania, a finales de febrero.

China no ha condenado la invasión rusa de Ucrania y ha sido acusado de suministrar un apoyo diplomático a Moscú, criticando las sanciones occidentales y el suministro de armas a Kiev.

Durante la conversación, Xi se congratuló por el "buen momento de desarrollo" de las relaciones bilaterales desde comienzos de año en un contexto de "agitación y cambios mundiales".

El presidente chino mostró su deseo de "intensificar la coordinación estratégica" y "fortalecer la comunicación" con Rusia, según las mismas fuentes.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -