facebook comscore
China importa más petróleo desde Arabia

China importa más petróleo desde Arabia

Activo lunes 27 de julio de 2020 -

Las importaciones de petróleo de China desde Arabia Saudita aumentaron 15% interanual en junio, ya que las refinerías ordenaron volúmenes récord de combustible en marzo y abril cuando los precios cayeron, consolidando la posición del reino como el principal proveedor de petróleo para Pekín.
Las importaciones desde Arabia Saudita crecieron 8,88 millones de toneladas en junio, o 2.16 millones de barriles por día, según datos de la Administración General de Aduanas. Eso estuvo en línea con los volúmenes de mayo, pero muy por encima de los 1.89 millones de barriles diarios de crudo durante el mismo periodo de 2019.
Estas compras récord se dan tras una guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia, los principales exportadores de petróleo del mundo, durante marzo y abril, cuando la pandemia de coronavirus redujo la demanda y causó un exceso de combustible a nivel global.
Los envíos desde Rusia fueron de 7.98 millones de toneladas el mes pasado, o 1.95 millones de bpd, un aumento de alrededor del 7% desde mayo y frente al mismo mes de 2019.
China, el mayor importador mundial de petróleo del mundo, compró un récord de 53.18 millones de toneladas el mes pasado, según datos de aduanas.
Reuters





No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -