facebook comscore
China lanza plataforma de entrenamiento para periodistas, impulsando el control ideológico del PCCh

China lanza plataforma de entrenamiento para periodistas, impulsando el control ideológico del PCCh

Global martes 04 de julio de 2023 -


Las autoridades chinas han dado a conocer una nueva herramienta destinada al "entrenamiento" personalizado de profesionales de los medios de comunicación, con el propósito de instruirlos en la visión marxista del periodismo y los conceptos de liderazgo del Partido Comunista Chino (PCCh).

Denominada "Salón universitario de la 'Casa del periodista'", esta aplicación fue lanzada la semana pasada y cuenta con más de 220 cursos, enfocados en impartir la doctrina de prensa del PCCh, así como en realizar un seguimiento del progreso de los periodistas y certificar los resultados del entrenamiento, según informes de medios locales.

Los cursos abarcan una amplia gama de temas, desde el control de prensa del PCCh y los conceptos de liderazgo de Xi Jinping, hasta aspectos más prácticos, como videos instructivos de periodistas veteranos que abordan conceptos políticos clave.

Uno de los principales objetivos de esta plataforma es fomentar la formación de periodistas "influyentes" que trabajen en las redes sociales, con el fin de "guiar" la opinión pública, según el China Media Project, un proyecto de investigación independiente con sede en Taiwán.

Además, se hace hincapié en la importancia de la "fe política" en el PCCh como base de la seguridad ideológica, y se aborda la estrategia para enfrentar la batalla de la opinión pública global en plataformas extranjeras como Twitter y Facebook.

Durante la ceremonia de presentación de la aplicación el pasado 30 de junio, He Ping, director de la Asociación de Periodistas de China (ACJA, por sus siglas en inglés), afirmó que esta plataforma será fundamental para "fortalecer la columna vertebral" de los periodistas chinos y dotarlos de los conceptos del gobierno de Xi Jinping.

Esta iniciativa refleja los esfuerzos de las autoridades chinas por ampliar su control ideológico sobre los medios de comunicación y la opinión pública del país.

En mayo pasado, Reporteros sin Fronteras (RSF) publicó su último informe sobre la libertad de prensa, situando a China en el puesto 175 entre 180 países, y afirmando que el gigante asiático "lleva a cabo una campaña de represión contra el periodismo y el derecho a la información en el mundo entero".

Foto AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -