facebook comscore
China presenta primeras imágenes de suelo de Marte

China presenta primeras imágenes de suelo de Marte

Global miércoles 19 de mayo de 2021 -


Las primeras imágenes desde Marte obtenidas por el rover chino Zhurong fueron divulgadas este miércoles por la Agencia Espacial China.

Las fotografías muestran los paneles de energía solar del Zhurong, la rampa del módulo de descenso, la textura del suelo y el horizonte marciano.

La sonda descendió el sábado en Utopia Planitia, un sector llano en el hemisferio norte de Marte, con lo cual China es el tercer país en conseguir un descenso controlado en ese planeta y el segundo en poner en la superficie un rover de exploración.

El descenso de Zhurong, denominado así por el mítico dios chino del fuego, fue celebrado en China como un paso crucial en su intención de llegar a ser una superpotencia espacial.

“Gente de internet, las imágenes de Marte que esperaban están aquí", indicó la agencia espacial en mensaje por la redes sociales que incluye la foto.

China había lanzado a finales de julio de 2020 la misión 'Tianwen-1', que integran una sonda que permanece en órbita marciada, un módulo de descenso y el rover teleguiado.

El módulo que transportaba al robot voló durante tres horas antes de su entrada en la atmósfera marciana, según la CNSA, antes de aterrizar en la Utopia Planitia. Al conseguir llegar con éxito a la primera intentona, China se convirtió en la tercera nación, después de Estados Unidos y la extinta Unión Soviética, en poner un pie (robótico) en Marte, un hito gigantesco de su ambicioso programa espacial.

2021 está siendo un año pródigo en noticias en la carrera espacial, pues al planeta rojo han llegado por primera vez misiones de tres países diferentes.

Aprovechando para su lanzamiento la ventana de oportunidad de la última aproximación de la Tierra y Marte (que se produce aproximadamente cada dos años), el pasado mes de febrero llegaron el orbitador Hope de Emiratos Árabes Unidos, el orbitador Tianwen-1 de China y el vehículo Perseverance de EE UU.

Con información de Agencias.
Foto: Redes Sociales.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -