facebook comscore
China rechaza “intimidación” de EU contra TikTok y WeChat

China rechaza “intimidación” de EU contra TikTok y WeChat

Global sábado 19 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Ministerio de Comercio de China, rechazó el “comportamiento "intimidatorio” del Gobierno de Estados Unidos que prohibirá este 20 de septiembre el uso de la aplicación TikTok y pidió que detener el “bullying” contra empresas del país asiático.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que se opone totalmente a la decisión de prohibir en la unión americana las descargas de WeChat y TikTok este domingo por la noche.

"Si los Estados Unidos no corrigen sus errores, China tomará las medidas necesarias para salvaguardar los legítimos intereses de las empresas chinas”, dijo.

Por lo anterior, se trata de la primera reacción del Gobierno de China tras el anuncio de la administración de Donald Trump para vetar ambas aplicaciones en todo Estados Unidos.

Como respuesta, el Ministerio de Comercio anunció que restringirá actividades de empresas extranjeras como represalia a la unión americana.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -