facebook comscore
China supera las mil millones de dosis administradas de vacunas contra Covid-19

China supera las mil millones de dosis administradas de vacunas contra Covid-19

Global domingo 20 de junio de 2021 - 09:06

China administró más de mil millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, anunció este domingo el Ministerio de Sanidad.

El número de dosis inyectadas representa más de un tercio del total mundial. El viernes, el mundo había superado la barrera de 2 mil 500 millones de dosis.

Los chinos no se apresuraron a vacunarse porque el virus está casi erradicado en el país desde hace más de un año, gracias a las cuarentenas obligatorias, las pruebas masivas y las aplicaciones móviles para controlar los desplazamientos.

En total ya se han administrado mil 10 millones de dosis, precisó el Ministerio de Sanidad.

Las autoridades sanitarias informaron este domingo de 23 nuevos casos en 24 horas, todos llegados del extranjero y que fueron puestos en aislamiento.

China espera tener vacunada al menos al 70% de su población antes del próximo año, es decir, alrededor de mil millones de personas.

Actualmente están aprobadas cuatro vacunas en el país, todas chinas: una del laboratorio privado Sinovac, dos del gigante estatal Sinopharm y una de la empresa farmacéutica CanSino Biologics.

Sólo se han registrado dos muertes por Covid-19 en 13 meses en China. Los comercios, restaurantes y bares volvieron a abrir en la primavera de 2020 y la opinión pública está en general muy satisfecha con la gestión de la crisis por parte del gobierno.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -