facebook comscore
China ya no transmitirá a los Boston Celtics, tras comentarios de Enes Kanter

China ya no transmitirá a los Boston Celtics, tras comentarios de Enes Kanter

Global viernes 22 de octubre de 2021 -

China dejará de transmitir los juegos de los Boston Celtics de la NBA, luego de la crítica de Enes Kanter hacia el presidente de Turquía, Tayyip Erdogan y del Tibet, región controlada por el gobierno chino.

"Estoy aquí para agregar mi voz y hablar sobre lo que está pasando en Tibet. Bajo el mandato del gobierno chino, los derechos básicos y de libertad de Tibet no son inexistentes", dijo Kanter en redes.

El jugador, señaló que el presidente chino Xi Jinping "era un dictador brutal".

Portando una playera con la imagen de Dalai Lama, Kanter no jugó ante los Knicks de Nueva York, pero mostró unos tenis que decían "Free Tibet".

"Más de 150 personas de Tibet han sido quemados vivos. Espero que esto ayude para concientizar más a la gente en Tibet. Yo estoy con mis hermanos y hermanas de Tibet. Apoyo su llamado por la Libertad", añadió.

Al respecto, Wang Wenbin, el vocero ministro foráneo chino, señaló lo siguiente: "Nunca vamos a aceptar esos ataques intentando descreditar el progreso y desarrollo de Tibet. Kanter está tratando de generar atención".


Imagen: Redes


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -