facebook comscore
Chumel Vs Beatriz las redes se encienden

Chumel Vs Beatriz las redes se encienden

Tendencias martes 16 de junio de 2020 -

En los últimos días se ha vivido una discusión en redes sociales, que tienen como protagonista a Chumel Torres y la esposa del presidente Beatriz Gutiérrez Müeller.

Todo comenzó con un comentario de Torres, en donde retoma un vídeo en el cual una ciudadana veracruzana le grita que no fuese la madre del Chapo, porque a ella si la atiende, el cuál se vitalizó el fin de semana

El periodista dijo: “Quisiera ser mamá de un narco para que este gobierno me tratara con empatía”, 

Esto después de enterarse de la cancelación del evento “¿Racismo y/o clasismo en México?”, organizado por Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) y en el que también participarían Alejandro Franco, Tenoch Huerta y Maya Zapata. en el que participaría, a través de un programa de radio 

Debido a esto la primera dama criticó la invitación a un foro sobre racismo y clacisismo del periodista, criticando y reclamando la ofensa hacia su hijo.

Sin mencionar el nombre de Chumel, la esposa del presidente señaló: “¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad. @CONAPRED #ConLosNiñosNo”.

Acompañó su mensaje con la invitación al foro, en donde marcó el nombre de Chumel y una captura de pantalla de un video de Torres llamado “El palacio de chocoflan”, con el que hacía referencia a Jesús Ernesto López, el hijo Beatriz Gutiérrez y el presidente de México.

Entonces el periodista escribió otro tuit donde comparó lo hecho por Gutiérrez Müller con Angélica Rivera, la ex esposa de Enrique Peña Nieto. “¿Se imaginan a la Gaviota hablándole a MemelasDeOrizaba para que bajara los memes de sus hijas y exmarido? Pues eso”, comentó..

Desde el lunes por la noche el nombre de Chumel figuró en las tendencias de Twitter por su invitación al foro, pues usuarios de la red consideraron que no se trataba del personaje ideal para hablar de esos temas ya que -acusaron- en varias ocasiones ha hecho comentarios "racistas" y "clasistas”.

Por su parte en su cuenta de Twitter, el Consejo escribió algunos mensajes para anunciar la decisión de cancelar el controvertido foro.

“Reconocemos que la organización del Foro Racismo y/o Clasismo en México ha generado una intensa discusión pública. Creemos en el diálogo y en el debate. El foro se pensó como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes. Medimos que no es el momento para realizar un foro como el que se diseñó y hemos decidido cancelarlo y discutir al respecto”.

“Conapred es la institución que promueve la no discriminación. Quienes lo integramos creemos en la importancia de hacer frente al discurso discriminatorio con más y mejor discurso, como indica la Relatora Especial sobre la Libertad de Expresión del Sistema Interamericano. Organizaremos un foro sobre las tensiones entre los derechos a la libertad de expresión y a la no discriminación y otro con especialistas en discriminación racial para discutir la naturaleza del problema, sus causas históricas y consecuencias sobre la desigualdad”, añadió la institución.

Juan Aguilar
Información Reporte Indigo 
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tendencias del Cabello Tendencias
2024-04-24 - 23:24
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -