facebook
Ciberseguridad en época de descanso: 5 Consejos para protegerse en el mundo digital

Ciberseguridad en época de descanso: 5 Consejos para protegerse en el mundo digital

Entornos domingo 13 de agosto de 2023 -


La temporada de descanso también trae consigo un aumento en la ciberdelincuencia, pero adoptar prácticas de seguridad puede reducir el riesgo de ser víctima. Más del 80% de los incidentes de ciberseguridad se deben a errores humanos, y cualquiera puede ser objetivo de un atacante. Los ataques más comunes incluyen malware, filtración de datos y phishing.

El director de Ciberseguridad de Cisco México, Yair Lelis, comparte cinco consejos para mantenerse seguro en línea:

1. Cuidado con las contraseñas: Evitar reutilizar contraseñas en diferentes sitios. Se recomienda utilizar un gestor de contraseñas o anotarlas en un lugar seguro.

2. Utilizar autenticación multifactor: Combinar contraseñas con autenticación multifactor para mayor seguridad. Esto exige dos o más pruebas de identidad.


3. Activar actualizaciones automáticas: Mantener sistemas operativos y navegadores actualizados para reducir la exposición a ciberataques.


4. Ser escéptico: Mantener una actitud crítica ante enlaces y archivos adjuntos sospechosos en correos electrónicos y otras comunicaciones.


5. Hacer preguntas: No dudar en buscar ayuda o asesoramiento de profesionales de seguridad o personas con experiencia en tecnología para configurar medidas de protección.


Estos consejos ayudan a mantenerse a salvo en el mundo digital y a prevenir ser víctima de la creciente ciberdelincuencia, demostrando que la precaución y el conocimiento son claves en la seguridad en línea.

Foto por AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se apreciará lluvia de Perseidas en México Entornos
2024-07-11 - 14:21
+ -