facebook comscore
Ciclón en Nueva Zelanda deja tres muertos, según autoridades

Ciclón en Nueva Zelanda deja tres muertos, según autoridades

Global martes 14 de febrero de 2023 -

Tres cuerpos fueron recuperados luego de que el ciclón Gabrielle azotó Nueva Zelanda, dejando una estela de destrucción en el norte del país, informaron las autoridades, y advirtieron que el peligro continúa.

Un cuerpo fue encontrado en un sitio donde desapareció un bombero durante la tormenta, y los restos de otros dos fueron recuperados en la zona de Hawke's Bay, indicó el ministro de Manejo de Emergencias, Kieran McAnulty.

El bombero y su compañero desaparecieron cuando una casa colapsó en West Auckland.

Uno de los dos fue encontrado y llevado al hospital, mientras que la búsqueda del segundo se vio afectada por la lluvia, el viento y la inestabilidad del suelo, aunque fue retomada el martes.

Los restos no han sido identificados pero McAnulty ofreció sus "más profundas condolencias a la familia, a la comunidad y todos los voluntarios y servicios de emergencias. Esto sin duda será un duro golpe".

El ministro dijo también que "tristemente hemos perdido dos vidas en la zona de Hawke's Bay. Esto es increíblemente doloroso para todos los involucrados".

Reconoció que Nueva Zelanda tiene "un largo camino por delante" para hacerles frente a los daños en las carreteras, casas y puentes por el paso de Gabrielle.

Las autoridades están comenzando a captar la magnitud de los daños en sitios aislados donde las aguas destruyeron carreteras y cortaron las comunicaciones.

La energía fue restablecida en la mayor parte del norte del país, el más golpeado, donde quedan unas 140,000 personas sin servicio eléctrico, según McAnulty.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -