facebook comscore
Científicos británicos indican que el Covid-19 permanecerá varios años

Científicos británicos indican que el Covid-19 permanecerá varios años

Global martes 21 de julio de 2020 - 16:47



Los científicos británicos alertaron en la Cámara de los Comunes, que la población vivirá con la pandemia de Covid-19 durante muchos años, por lo que consideraron improbable que la vacuna lo elimine para siempre.

Durante una comparecencia parlamentaria ante diputados de diferentes partidos, el epidemiólogo Jeremy Farra destacó que “las cosas no habrán terminado para Navidad” e insistió en evitar la complacencia durante el verano ya que es una “fase crucial” para prevenir una segunda ola.

“En realidad, incluso si tenemos una vacuna o tratamientos muy buenos, la humanidad seguirá viviendo con este virus durante muchos, muchos años… décadas por venir”, indicó.

Dichas declaraciones se producen después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciara sus planes para rebajar las restricciones impuestas ante la emergencia sanitaria, incluidas la apertura de centros de ocio y piscinas a finales de mes, así como la posibilidad de permitir reuniones masivas a partir de otoño.

Por su parte, el profesor de la Universidad de Oxford John Bell afirmó que es improbable que el coronavirus se llegue a eliminar, a pesar de los positivos resultados preliminares que ha obtenido la vacuna de esa institución académica británica.

Hasta la fecha, las muertes por Covid-19 en el Reino Unido se elevan hoy a 45 mil 422 (110 en las últimas veinticuatro horas) y los casos alcanzan los 295 mil 817, de ellos 445 entre lunes y martes.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -