facebook comscore
Científicos de Hong Kong consiguen aislar variante Ómicron de Covid-19

Científicos de Hong Kong consiguen aislar variante Ómicron de Covid-19

Global martes 30 de noviembre de 2021 -

Investigadores de la Universidad de Hong Kong lograron aislar con éxito la variante Ómicron de Covid-19 de muestras clínicas, informó este martes el Departamento de Microbiología de la institución.

“El equipo de HKU logró aislar la variante el lunes por la noche, cuatro días después de que se confirmaron los dos primeros casos de Ómicron en Hong Kong el 25 de noviembre, y cinco días después de que la variante se informó por primera vez a la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde Sudáfrica el 24 de noviembre ", notificó la universidad en un comunicado.

Asimismo, el equipo de investigación trabaja en la expansión del virus para evaluar su transmisibilidad, capacidad de evasión inmune y patogenicidad en modelos animales.

La OMS designó la variante, inicialmente identificada como B.1.1.529, como una variante preocupante, y la nombró ómicron el 26 de noviembre.

Desde entonces, se han informado casos de esta variante en Australia, Bélgica, Botswana, Gran Bretaña, Dinamarca, Alemania, Hong Kong, Israel, Italia, los Países Bajos, Francia y Canadá.

Hasta ahora, Moderna, AstraZeneca y Pfizer-BioNTech han anunciado “armas” actualizadas contra Ómicron.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -