facebook comscore
Cierra FGR definitivamente la investigación por tortura contra ex funcionarios en el caso de Mario Aburto

Cierra FGR definitivamente la investigación por tortura contra ex funcionarios en el caso de Mario Aburto

Nación lunes 26 de febrero de 2024 -

Claudia Bolaños

La Fiscalía General de la República (FGR) tomó la decisión final de no proceder penalmente contra los ex funcionarios implicados en el presunto delito de tortura en el caso de Mario Aburto Martínez.


Aburto es conocido por ser el asesino confeso del candidato del PRI a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, en el trágico suceso ocurrido el 23 de marzo de 1994.

La FGR informó oficialmente a la jueza Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Paloma Xiomara González, sobre la autorización definitiva del no ejercicio de la acción penal en esta investigación.


La jueza otorgó un plazo de tres días hábiles a la FGR para que se pronunciara al respecto


En respuesta, la autoridad responsable ha confirmado que se ha autorizado la consulta de no ejercicio de la acción penal correspondiente a la averiguación previa.


La jueza otorgó un nuevo plazo de tres días para que Mario Aburto y su defensa presenten sus argumentos y expresen su postura sobre esta decisión.

El año pasado, otro juez de amparo había otorgado protección judicial a Mario Aburto, ordenando a la FGR llevar a cabo una investigación exhaustiva y diligente del caso.


Sin embargo, la Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Tortura concluyó en la averiguación previa 2080/94 que no se pudo acreditar el delito de tortura contra Aburto.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -