facebook
Cierra México con seis preseas en el para atletismo de París 2024

Cierra México con seis preseas en el para atletismo de París 2024

Deportes sábado 07 de septiembre de 2024 -

La selección mexicana concluyó sus competencias en el para atletismo de los Juegos Paralímpicos París 2024 con una cosecha de seis preseas, dos de oro, dos platas y y dos de bronce.

En las competencias que se llevaron a cabo a partir del 30 de agosto, en el Stade de France, sede oficial de la justa, las medallas doradas fueron para Gloria Zarza Guadarrama, en la final de impulso de bala F54 y Juan Pablo Cervantes García en los 100 metros T54.

Mientras que los metales de bronce fueron para, Rosa María Guerrero Cázares en lanzamiento de disco F55 y Osiris Aneth Machado Plata en disco F44.

Para Gilda Cota y Osiris Machado, la justa de París 2024 significó su debut en los Juegos Paralímpicos.

Mientras que para Gloria Zarza y Juan Pablo Cervantes, su actuación en la capital parisina, representó mejorar su desempeño de Tokio 2020, certamen en la que ambos fueron medallistas, de plata y bronce, respectivamente.

Este sábado, en la última jornada para México, se presentó Pauleth Mejía Hernández en la final de impulso de bala F40, en la que concluyó en el sexto lugar, con un registro de 8.06 metros.

La mexicana quién debutó en justas paralímpicas, concretó marcas por 8.06, 7.93, 7.99, 7.96, 7.99 y 7.86, en sus seis oportunidades.

Imagen: CONADE

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Corea del Sur remonta y ya amenaza a México Deportes
2026-06-12 - 11:54
re
+ -