facebook comscore
Cierra México frontera sur a tránsito terrestre

Cierra México frontera sur a tránsito terrestre

Nación viernes 19 de marzo de 2021 - 00:59

POR ALEJANDRO REYNOSO

La medida fue anunciada por la SRE con el argumento de evitar la propagación de Covid-19

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se cerrará el paso terrestre no esencial tanto en su frontera sur como en la norte, para así prevenir la propagación del Covid-19, al igual que lo hizo el Gobierno de Estados Unidos.

En el mismo día en que el gobierno mexicano anunció que Estados Unidos habría acordado el envío de 2.5 millones de vacunas de la farmacéutica Astrazenca al país, Relaciones Exteriores indicó, a través de su cuenta de Twitter, el siguiente mensaje: “Para prevenir la propagación de Covid-19, México impondrá a partir del 19 de marzo de 2021, restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera norte y sur”.

Si bien la dependencia no precisó cuáles serán las restricciones al tránsito terrestre, indicó que el Gobierno de México instalará más medidas de control sanitario en los puntos colindantes con países fronterizos: “Adicionalmente, el GobiernoMX desplegará medidas de control sanitario en el norte y sur del país. Las restricciones al tránsito no esencial y las medidas sanitarias se mantendrán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de abril de 2021”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un segundo mensaje relativo al mismo hilo.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se descarrila tren; acusan intencionalidad Nación
2021-06-16 - 07:35
Plantea México a EEUU reabrir la frontera Nación
2021-06-15 - 19:08
+ -