facebook comscore
Cierran definitivamente 600 locales de la Zona Piel en Guanajuato

Cierran definitivamente 600 locales de la Zona Piel en Guanajuato

Nación martes 14 de julio de 2020 - 19:09

La Zona Piel en el municipio de León, Guanajuato dirá adiós a cerca de 600 locales que se han visto afectados por la emergencia sanitaria por Covid-19, informó el líder de los vendedores, Eduardo Bujaidar.

“Ya hay varios locales que se están traspasando, otros que se están rentando, lo que nunca se había visto en ninguna de las crisis que hemos tenido en Zona Piel, ahora ya se está empezando a ver un poco el tema de traspaso, rentas, ofreciendo locales, y muchas de estas personas siguen trabajando en la zona, pero lo hacen ya en la calle, en la vía pública", expresó Eduardo.

Las actividades en la zona comercial ya operan al 50 por ciento, sin embargo no todos los comerciantes volverán a vender.

"Hay días que no se vende nada prácticamente, a veces esperamos el fin de semana para que se dé un poquito más de venta; vendemos puro calzado para dama, huarache, bota o mochila de personajes", dijo Luz Murillo, un locatario.

"Tenemos pocos visitantes, y como no hay empleo la gente no tiene dinero y no viene a comprar. Nuestros precios son relativamente bajos, manejamos descuentos, si puedes observar en la parte de enfrente, nosotros acabamos de exhibir descuentos de 720 pesos a 599 pesos, entonces nosotros lo hacemos en apoyo a los clientes”, expresó Juana Contreras, también comerciante.

"Prácticamente estamos utilizando el agua con cloro, igual cuando viene un cliente y si se prueba algún calzado, tratamos de limpiar", finalizó Luz Murillo. ​

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reconocen acuerdo de SEP con televisoras Nación
2020-08-05 - 01:06
En México ya no hay impunidad: AMLO Nación
2020-08-05 - 01:03
Critican reglamento del uso de la cannabis Nación
2020-08-05 - 01:01
+ -