facebook comscore
Cierran puertos en Campeche por el frente frío 9

Cierran puertos en Campeche por el frente frío 9

Nación sábado 31 de octubre de 2020 - 11:08

Daniel Montes de Oca

Autoridades del puerto de Campeche, informaron que todos sus puertos fueron cerrados a la navegación mayor, menor y ribereña, por la llegada del frente frío número 9 a la Península de Yucatán.

Se trata de los puertos de Isla del Carmen, Cayo Arcas, Ta´Kuntah, Yuum Kák Nabb, Palizada, Isla Aguada, Nuevo Campechito, Sabancuy, Atasta, Champotón, Seybaplaya Campeche e Isla Arena.

De acuerdo con el capitán del puerto de Campeche, Alejandro Lima, estos puntos están cerrados a todo tipo de embarcaciones a las 12 hora, ya que el fenómeno afectará de forma considerable la zona.

El frente frío número 9, provocará vientos de más 40 kilómetros por hora, oleaje de entre 2 a 4 metros de altura, además de descenso de temperatura.

Por ello, autoridades portuarias solicitaron a los hombre de mar a anclar bien sus embarcaciones en los puertos de arribo, evitar hacerse a la mar y estar atentos a los cambios meteorológicos, para salvaguardar la integridad de barcos y tripulantes.

Al menos 8 mil pescadores se verán afectados por la medida.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -