facebook comscore
Cierran tres playas de Oaxaca por derrame de hidrocarburos

Cierran tres playas de Oaxaca por derrame de hidrocarburos

Nación domingo 23 de octubre de 2022 -

Debido al derrame de hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex), las autoridades de Oaxaca cerraron tres playas que están abiertas a la pesca y al turismo. 

De acuerdo con El Universal, el daño ecológico se registró en Playa Brasil, Punta Conejo y Playa Azul, las cuales son pertenecientes a Salina Cruz, informó José Alfredo Agustín Jiménez, director de pesca del ayuntamiento. 

“Estamos en una emergencia en estos momentos desde que los pescadores nos informaron acudimos a verificar, y sí, es grave la contaminación, nos dicen que el derrame llega hasta Huatulco”, afirmó Agustín Jiménez. 

El funcionario explicó que, junto con Protección Civil y la Dirección de Ecología y personal del ayuntamiento, realizó un recorrido por la zona afectada. 

Explicó que, el derrame de hidrocarburos abarca al menos 10 kilómetros, por lo que las autoridades de Salina Cruz cerraron tres playas al turismo, pesca de ostiones y a la pesca ribereña.  

“No tenemos aún un informe exacto de lo que lo provocó, si fue una boya de Pemex o algún buque que no cerró bien sus tuberías”, apuntó ante los señalamientos en contra de la paraestatal.


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Murillo Karam busca prisión domiciliaria Nación
2022-12-01 - 17:44
+ -