facebook comscore
Cifra Récord de peregrinos recibió la Basílica de Guadalupe

Cifra Récord de peregrinos recibió la Basílica de Guadalupe

Nación martes 13 de diciembre de 2022 -

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, en operativo Bienvenido Peregrino 2022, se detectó la afluencia de 11 millones de peregrinos, mismos que arribaron a la Basílica de Guadalupe por los festejos del 12 de diciembre, rompiendo así el récord de visitas.

Durante el operativo implementado por el gobierno capitalino también se registraron 2 mil 721 atenciones médicas y 8 traslados a hospitales capitalinos. Asimismo 22 personas fueron reportadas como desaparecidas, sin embargo se logró su pronta localización.

La congregación de millones de creyentes al pie del Cerro del Tepeyac se da luego de dos años de restricciones por la pandemia por COVID-19, por lo que este 2022 apuntaba a ser un año con gran cantidad de visitas.

De hecho, días previos al 12 de diciembre, el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo estimó que la afluencia en la Basílica sería de 10.5 millones de personas, cifra que fue superada en la cifras presentadas durante la conferencia de prensa del gobierno capitalino emitida este 12 de diciembre.

“Ha sido una de las celebraciones donde más personas han acudido, se estima que en las últimas 24 horas fueron 5 millones de personas”, detalló Sheinbaum Pardo.

Según la información emitida por la Jefa de Gobierno, el operativo capitalino continuará hasta el 13 de diciembre contemplando que se espera el arribo de más feligreses.

La Basílica de Guadalupe fue construida a raíz de la necesidad de albergar a la imagen de la Virgen de Guadalupe, y permitir el acceso de una mayor cantidad de peregrinos.

Cabe recordar que muchos creyentes parten de distintas entidades de la República de manera anual. En el trayecto de los fieles es posible ver a miles de personas viajar, ya sea a pie, de rodillas o en transporte, portando imágenes y figuras de la Virgen de Guadalupe.

Durante la peregrinación es recurrente que se susciten accidentes de todo tipo, especialmente los grupos numerosos en las carreteras. Tal fue fue el caso este 10 de diciembre, sobre la calzada Ignacio Zaragoza en la Colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
22 lesionado deja accidente vial en Cancún Nación
2023-01-28 - 22:01
Avanza distribuidor vial en Chihuahua Nación
2023-01-28 - 18:36
AMLO anuncia gira por Michoacán Nación
2023-01-27 - 13:53
+ -