facebook comscore
Cifra de mujeres desaparecidas en México es superior a 24,000, informa la CNB

Cifra de mujeres desaparecidas en México es superior a 24,000, informa la CNB

Nación martes 26 de abril de 2022 -

En el país hay más de 24,600 mujeres desaparecidas, informó Karla Quintanilla Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) durante el Segundo Encuentro de la Coordinación Nacional Técnica de Armonización y Aplicación del Protocolo Alba.

“En nuestro día a día seguimos encontrando jóvenes sin vida, todos los días”, declaró.

Debido a esta situación y para localizar a las personas desaparecidas, convocó a transformar la indignación en una guía para encaminar las capacidades y responsabilidades de cada autoridad.

“Ojalá esta indignación que tenemos todas el día de hoy, todas y todos, y esta tristeza nos haga direccionar nuestro profesionalismo, nuestras capacidades que son muchas, hacia la búsqueda. Ni una más”, dijo.

Durante el evento que se llevó a cabo ayer en el estado de Morelos, Alejandro Encinas Rodríguez, titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) declaró que el rango de desaparición de las mujeres oscila entre los 12 y los 19 años de edad.

Asimismo, reconoció que hay que frenar las violaciones a los derechos de las mujeres y brindarles una vida libre de violencia.

“Estamos enfrentando una gravísima situación de violencia contra las mujeres”, declaró.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -