facebook comscore
Cifras de Covid-19 en el mundo indican que la

Cifras de Covid-19 en el mundo indican que la "normalidad" está lejos

Global sábado 18 de julio de 2020 - 09:51

Las altas cifras de Covid-19 en todo el mundo indican que el regreso a la "vida normal" aún dista de verse.

El número de casos confirmados de Covid-19 en todo el mundo superó este sábado los 14 millones, con más de 600 mil fallecimientos, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins, un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó un nuevo récord diario de infecciones, con más de 237 mil.

Estados Unidos, Brasil e India encabezan la lista de naciones con más casos. India rebasó el millón de infecciones confirmadas este viernes; por su parte, Brasil superó los dos millones de contagios, con 76 mil decesos, el jueves.

Los tres países latinoamericanos más afectados del planeta por la pandemia son: Perú, México y Chile; en los puestos sexto, séptimo y octavo, respectivamente.

El presidente de Irán comunicó que hasta 25 millones de iraníes podrían haberse infectado, informó el sábado la agencia estatal de noticias IRNA. Irán ha visto el peor brote en el Medio Oriente, con más de 270 mil casos confirmados.

El epidemiólogo John Edmunds, miembro del Grupo Científico Asesor del Gobierno de la Gran Bretaña para Emergencias, señaló que el regreso a la normalidad prepandémica está “muy lejos, desafortunadamente”.

Gran Bretaña ha registrado más de 45 mil fallecimientos por Covid-19, la más alta en Europa.

Información de El Imparcial

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -