facebook comscore
Cines podrán reabrir este lunes en la CDMX y Edomex

Cines podrán reabrir este lunes en la CDMX y Edomex

Ciudades jueves 25 de febrero de 2021 -

Tábata Vilar Villa, directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, informó que las autoridades de la Ciudad de México y Estado de México, dieron luz verde para la reapertura de las salas cines para este 1 de marzo.

Señaló que se podría abrir este lunes, sin embargo, pedirán que para este viernes se produzca el regreso de los clientes al cine, además destacó que la hospitalización por COVID-19 en ambas entidades es menor que cuando abrieron en el pasado mes de agosto.

“Nos dijeron que se podrá abrir el lunes, pero estamos pidiendo que nos dejen abrir desde mañana (viernes) para aprovechar el n de semana y tres días no van a hacer diferencia (a nivel autoridad) pero a nosotros si (por el público).

La hospitalización ha ido bajando, es más baja que cuando abrimos el año pasado (en agosto), pero vamos a esperar a ver qué dicen, ya nos avisarán si podemos desde mañana abrir", dijo.

No obstante, solo abrirán Cinépolis y salas independientes, puesto que Cinemex debido a su crisis financiera estimó su reapertura entre mayo y junio.

Vilar Villa, señaló que varios estudios demostraron que los cines son lugares seguros y no se han detectado focos de infección por COVID-19.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -