facebook comscore
Circulan rumores falsos de cierre de supermercados por el 10 de mayo

Circulan rumores falsos de cierre de supermercados por el 10 de mayo

Ciudades miércoles 06 de mayo de 2020 - 17:55

En WhatsApp ha circulado una imagen con la información de cierres de supermercados y pastelerías en la Ciudad de México para este fin de semana, por lo que autoridades negaron esa información.

Este fin de semana es cuando para mexicanos celebran en una situación atípica: la del aislamiento social. Para evitar lo sucedido el pasado 30 de abril, cuando mucha gente salió de sus casas para poder comprar un pastel o comida rápida para celebrar el Día del Niño, a través de WhatsApp corrió el rumor mediante una imagen, que cerrarían diversos establecimientos, entre ellos los supermercados.

Rápidamente el rumor tomó fuerza y la gente entró en pánico al saber que los supermercados, las tiendas de autoservicio y las abarroteras, entre otros establecimientos, podrían cerrar para evitar estas aglomeraciones, poniendo en riesgo el que puedan acudir a hacer su despensa aquellos que la necesiten verdaderamente. Ante esto, el gobierno de la Ciudad de México desmintió la presunta tarjeta informativa que anuncia el cierre de estos lugares.

Esta imagen que circula principalmente en WhatsApp, indica que "se ordena el cierre temporal a partir del viernes 8 de mayo a las 16:00 horas, reanundando sus actividades el lunes 11 de mayo de 2020 en sus horarios habituales, de los siguientes establecimientos", en la Ciudad de México.

Ahí mismo se enumeran distintos centros de servicio como:

* Supermercados
* Abarroteras
* Tiendas de conveniencia
* Tiendas de Autoservicio
* Tiendas de Abarrotes
* Mercados Públicos
* Central de Abasto

Esta información es falsa por lo que no se debe difundir para evitar aglomeraciones por compras de pánico en los supermercados de la Ciudad de México, pues como lo aclaró el mismo gobierno capitalino, esta información es falsa. Hasta el momento, los gobiernos estatales que han tomado esta medida son los de Adán Augusto López, en Tabasco, en donde se anunció el cierre de supermercados, mercados públicos, bancos y establecimientos comerciales del 8 al 11 de mayo; así como en Nuevo León, en donde las pastelerías estarán cerradas todo este fin de semana.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FRENAAA llega al Zócalo capitalino Ciudades
2020-09-23 - 15:00
+ -