facebook comscore
Ciudadanos más preocupados por los baches, que por la seguridad: AMLO

Ciudadanos más preocupados por los baches, que por la seguridad: AMLO

Nación lunes 27 de enero de 2020 - 12:38

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a los ciudadanos les preocupa más el problema de los baches que el de la inseguridad que se viven en sus comunidades.

“Se podría pensar que para la gente es inseguridad, pero es la cuestión de los baches, lo que corresponde a los gobiernos municipales”, mencionó.
Explicó que este dato lo retomó de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la que durante el periodo de septiembre a diciembre de 2019 82 por ciento de los encuestados manifestó que la necesidad mayor de la comunidad era el arreglo de baches en calles y avenidas.

La mayoría de la población, dijo López Obrador en la mañanera, considera que ésta es “una de las demandas más sentidas de la población a nivel nacional’.

En segundo lugar 65 por ciento de la población consideró que la delincuencia (robo, extorsiones, secuestro, fraudes) es otro de los problemas que enfrentan las comunidades.

A pesar de esto, el Presidente López Obrador recalcó que no es una obligación de la Federación darle solución al problema de los baches.
Sin embargo apoyarán a los gobiernos municipales y estatales en la rehabilitación de carreteras y caminos, sin que ello implique quitarle responsabilidad a los gobiernos locales.

“Fui a Hermosillo, Sonora, Ciudad Juárez y es la principal demanda, me decían: mire ayúdenos, vea los baches”, dijo.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suspenden recurso promovido por Robles Nación
2020-02-25 - 03:35
Protocolo Nación
2020-02-24 - 21:48
+ -