facebook comscore
Clara Brugada presenta agenda cultural como candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Clara Brugada presenta agenda cultural como candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Ciudades domingo 14 de abril de 2024 -


Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", ha presentado una detallada agenda cultural que consta de 20 puntos, enfocada en impulsar el desarrollo y la diversidad cultural en la capital mexicana.

Entre los puntos más destacados de su propuesta se encuentra la creación de la Universidad de las Artes de la Ciudad de México, con el objetivo de fomentar la formación y el talento artístico en la ciudad. Además, Brugada se compromete a continuar con los grandes festivales y eventos culturales en el Zócalo capitalino y otros espacios emblemáticos de la ciudad.

La candidata también propone otorgar apoyos económicos y líneas de crédito a empresas culturales, así como impulsar el desarrollo del corredor cultural Teatro Blanquita-Bellas Artes. Otra de sus propuestas incluye la creación del Pasaporte Ciudad Capital, que permitirá el acceso gratuito a museos, conciertos y festivales de cine, entre otros eventos culturales.

Además, Brugada destaca la importancia de fortalecer las ferias del libro para fomentar la lectura en la ciudad, así como el reconocimiento de los derechos de los trabajadores de la cultura. Entre sus planes también se encuentra el desarrollo del Festival Tiempo de Mujeres, que buscará promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino.

La candidata se compromete a convertir a la Ciudad de México en la galería abierta más grande del mundo, con la creación de murales en espacios públicos y en los mil kilómetros de senderos seguros. En este sentido, Brugada señala que la cultura no debe ser vista como un ornamento, sino como un derecho fundamental que debe ser accesible para todos los ciudadanos.

Sus propuestas se fundamentan en tres ejes principales: la Ciudad como espacio de creación y expresión artística, la promoción del espacio público para la cultura y el turismo, y el fortalecimiento de la memoria histórica y el patrimonio cultural de la ciudad.

En el Museo Interactivo de Economía, acompañada de su comité de cultura, Clara Brugada enfatizó su visión de la cultura como un derecho humano esencial, y se comprometió a trabajar para garantizar su acceso universal en la Ciudad de México.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -