El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) investiga una denuncia que presentó Clara Brugada, aspirante a la Jefatura de Gobierno, en donde la morenista asegura que su voz fue distorsionada a través del uso de la Inteligencia Artificial (IA) para decir que el panista Santiago Taboada es "la mejor opción" para ocupar dicho cargo.
Encuestas muestran a la precandidata de la coalición Morena-PT-PVEM, como la líder indiscutible en la contienda por la Jefatura de la Ciudad de México.
Frente a su contrincante más cercano, el precandidato de la alianza PAN-PRI-PRD, Brugada lleva una ventaja de 15 puntos, según el promedio de dos encuestas publicadas el lunes.
El periódico La Crónica posiciona a Brugada con 47 puntos, lo que la coloca 18 puntos por encima del alcalde con licencia.
Por otro lado, el ejercicio estadístico realizado por Enkoll y publicado por el diario El País, revela que la morenista cuenta con una ventaja de 13 puntos. Lo anterior con el 55% de las preferencias frente al 42% de Taboada.
Imagen: Cuartoscuro