facebook comscore
Claroscuros no dan certeza sobre rumbo de próximos tres años de AMLO: Consultoría Strategi Electoral

Claroscuros no dan certeza sobre rumbo de próximos tres años de AMLO: Consultoría Strategi Electoral

Nación jueves 02 de diciembre de 2021 -

Claudia Bolaños

La consultora Strategi Electoral considera que no hay certeza en el rumbo del resto del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante los “claoroscuros” de la primera mitad de su sexenio.

“Ante lo acontecido en estos tres años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y con otros tres restantes, vale la pena hacer una valoración completa de lo acontecido hasta esta mitad del camino, de lo larga, compleja y por momentos sorprendente que ha sido esta administración, pues tanto desde la óptica de quienes hoy están en el poder, como, desde la oposición y también valorando la visión ciudadana, sin duda, llevamos tres años de claroscuros que no arrojan mucha certeza sobre los siguientes tres”.

En un análisis sobre la primera parte de la administración lopezobradorista, la consultoría se indica que el 2021 se ha desarrollado a partir de dos factores muy importantes, por un lado, la continuación de la pandemia por COVID-19 que, a diferencia del año pasado, este permitió́ la adquisición, distribución y aplicación de la vacuna. 

Desde luego el gobierno adquirió́ diferentes tipos de vacuna, algunas incluso no reconocidas por la Organización Mundial de la Salud, sin embargo, todo se manejó como un logro de la 4T, señala el análisis.

El otro acontecimiento que marcó 2021, añade SE, consultoría que dirige Arturo Espinoza, fueron sin duda las elecciones realizadas el 6 de junio, en las que se renovó́ gran parte del mapa político del país, obligando a un nuevo reacomodo de fuerzas y la reafirmación de Morena como primera fuerza política. 

“Estas elecciones confirmaron que la oposición aún no se recupera por completo de los resultados de 2018 y todavía no logra plantar cara a lo que representa políticamente Andrés Manuel López Obrador”. 

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -