facebook comscore
Clase media está descontenta por perder privilegios y por ideología, dice AMLO

Clase media está descontenta por perder privilegios y por ideología, dice AMLO

Nación lunes 06 de diciembre de 2021 -

Claudia Bolaños

El descontento de la clase media hacia el actual gobierno es por haber perdido privilegios, pero también por motivos ideológicos, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No es el problema de que no esté siendo apoyada, se está apoyando más a los pobres porque es lo más humano, pero también se esta apoyando a la clase media. El descontento es de un sector de la clase media que vivía al amparo de poder público, que tenía privilegios. Y el otro descontento es ideológico, no es que estén afectados”, dijo este lunes en su conferencia mañanera.

La molestia más que un tema económico, es de que una forma de pensar conservadora.

Añadió que “Hablo con empresarios y les digo: ¿Te hago mal? ¿Has perdido? Los de arriba nada, han ganado, afectó la pandemia más a restauranteros, comerciantes, turismo, pero ya está la recuperación. No es un asunto económico, es de que todos tenemos una manera de pensar y en este país siempre ha habido un pensamiento liberal y uno conservador”, dijo.

Aseguró que sin embargo, su gobierno apoya también a la clase media con medida económicas, como el que no suba el precio de la gasolina.

“Sí se beneficia, imaginen el beneficio para la clase media de que no haya gasolinazos, como era antes, ¿Quién se beneficia más?”, cuestionó.

Y la recuperación laboral es otra de las ayudas a la clase media.

“¿Cómo no se va a ayudar a la clase media si ya recuperamos todos los empleos que se perdieron durante la pandemia?, hay cerca de cuatro mil empleos de más. ¿Cómo no se va a ayudar si ha habido más inyección de recursos y hay más demanda, hay más capacidad de compra que beneficia el comercio? Claro que se ayuda”, puntualizó el mandatario en su conferencia en Palacio Nacional.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -