facebook comscore
Clasifican a Cali-Valle 2021 Randal Willars, María José Sánchez y Osmar Olvera

Clasifican a Cali-Valle 2021 Randal Willars, María José Sánchez y Osmar Olvera

Deportes viernes 15 de octubre de 2021 -

Los medallistas internacionales Randal Willars, Osmar Olvera y María José Sánchez, participarán con la delegación mexicana en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, luego de ganar su lugar en el Selectivo Nacional de Clavados Juvenil 2021, que se realizó en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, de la Ciudad de México.

El neoleonés Randal Willars Valdez, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y ganador de dos platas en la Copa del Mundo Tokio 2021, consiguió su pase tanto en plataforma 10 metros, como en trampolín 3 metros.

“La verdad es un resultado bastante positivo y una oportunidad para competir a nivel internacional, además de que, si ganas en Cali, tienes pase directo a los próximos Panamericanos de mayores, entonces por ese lado, también es una gran oportunidad y estoy muy feliz de haber clasificado”, compartió Randal Willars, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La originaria de la Ciudad de México, María José Sánchez Moreno, quien es medallista de plata en la Serie Mundial de Clavados Montreal 2020 y ganadora de bronce en el Campeonato Mundial Gwangju, Corea del Sur 2019, logró su lugar en las pruebas de trampolín 3m y trampolín 1m.

“Es una motivación más, el primer paso ya se logró, ahora queda trabajar mucho para llegar bien a Cali. Seguiremos preparándonos en el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento) para este gran evento que de verdad me motiva mucho. Mi objetivo es representar con gran orgullo a mi país y disfrutar mucho esta gran experiencia”, dijo María José Sánchez.

El representante de Nuevo León, Osmar Olvera Ibarra, seleccionado olímpico a Tokio 2020 y medallista de bronce en la Serie Mundial de Clavados Montreal 2020, obtuvo su boleto en trampolín 3m y trampolín 1m.

Esta selección mexicana de clavados, que acudirá a los primeros Juegos Panamericanos Junior, quedó conformada por tres mujeres y cuatro hombres. Los atletas continúan en competencias, en el mismo escenario, para definir a la selección que competirá en el Campeonato Mundial de Clavados Junior Kiev 2021.

La actividad de este combinado nacional en Cali-Valle 2021, se llevará a cabo en las Piscinas Hernando Botero O´Byrne.

Clavadistas seleccionados a Cali 2021

-Femenil

Plataforma 10m: Alejandra Estudillo y Frida Catherin Zúñiga

Trampolín 3m: María José Sánchez y Frida Catherin Zúñiga

Trampolín 1m: María José Sánchez y Alejandra Estudillo.

-Varonil

Plataforma 10m: Randal Willars y Francisco Godínez

Trampolín 3m: Randal Willars y Osmar Olvera

Trampolín 1m: Kevin Muñoz y Osmar Olvera

Imagen: Cali-Valle 2021

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fútbol: resultado de la Bundesliga alemana Deportes
2024-03-16 - 12:55
Liga 1: Nantes - Estrasburgo 1-3 Deportes
2024-03-16 - 12:48
+ -