facebook comscore
Claudia Ruiz Massieu se destapa como aspirante a la Presidencia en 2024; pide renovar dirigencia del PRI

Claudia Ruiz Massieu se destapa como aspirante a la Presidencia en 2024; pide renovar dirigencia del PRI

Nación martes 18 de octubre de 2022 -

La senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se destapó como aspirante a la Presidencia de la República en las elecciones de 2024, de la mano con los partidos de la oposición. También hizo un llamado a renovar la dirigencia del tricolor a cargo de Alejandro Moreno.

Durante su participación en Diálogos por México, organizada por el PRI, la legisladora instó a su partido, al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), a ir en coalición en los comicios de 2024 para competir contra Morena.

En su discurso, señaló que el objetivo es ser la representante de los ciudadanos que no quieren seguir viviendo en un México inseguro, dividido, en el que impera la impunidad y la falta de oportunidades, por lo cual se requiere ir en alianza para llegar la Presidencia.

“Hoy en la sede del partido en el que he militado y he crecido, de cuyas mujeres y hombres, señaladamente mi padre, refrendé mi vocación de servicios y aprendí los valores y la ética que debe conducir la actuación política, hoy con la frente en alto les digo que estoy lista”, expresó en el auditorio Plutarco Elías Calles.

También pidió a su partido tener autocrítica, al considerar que los militantes deben dejar de lado sus diferencias y se comience a sumar fortalezas.

En ese sentido, aseguró que el tricolor vive la peor crisis de su historia, puesto que perdió fuerza en el poder legislativo, tiene menos reconocimiento social y prestigio, por lo cual se requiere unidad y motivación.

“Necesitamos cambiar, convocar, corregir y construir una verdadera unidad. Porque solo echando mano de nuestra mejor versión, porque solo si recuperamos esos valores que una vez nos hicieron a cada uno de nosotros decidir militar en este partido”.

Al respecto, insistió en que la dirigencia nacional del PRI encabezada por “Alito” Moreno debe renovarse, para que se pueda iniciar una nueva etapa de la alianza opositora.

“Creo que la dirigencia nacional del partido, y es algo que he dicho desde hace meses, debe convocar a una elección de una nueva dirigencia anticipada que pueda acompañar en esta nueva etapa de la alianza, sobre todo cuando son los liderazgos de los otros partidos quienes han dicho que necesitan otros interlocutores para poder pensar en esa nueva etapa”, sostuvo.

Agregó que, hoy en día, el PRI únicamente utiliza la institucionalidad como “una excusa para quedarse callados”.

"Hay que entender que la disciplina no es sinónimo de obediencia ciega. En el afán de querer coincidir en todo, terminamos sin fijar postura clara sobre ninguna cuestión. No se sabe si vamos o venimos, ni con quienes, ni por qué”.

Por ello, dijo, se requiere “dejar de simular” y corregir el rumbo del partido.

Finalmente, subrayó que el PRI necesita volver a ser el partido que construía consensos y el que defendía las causas de la gente, solo así “recuperaremos la confianza”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan 1 informe de Gobierno en Tecámac Nación
2022-12-02 - 21:36
+ -