facebook comscore
Claudia Sheinbaum apoya iniciativa de terminar con “puentes”

Claudia Sheinbaum apoya iniciativa de terminar con “puentes”

Nación miércoles 05 de febrero de 2020 -

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respalda la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la que se plantea terminar con los fines de semana largos.

En conferencia de prensa, la Mandataria capitalina mencionó que apoya la idea pues es necesario reforzar las fechas históricas.

“Sí, yo concuerdo con el Presidente en que el tema de las fechas cívicas y lo que representan se diluye cuando cambias el día; entonces, me parece importante que el 5 de febrero siga siendo el 5 de febrero, con relación a lo que significa la Constitución Política de 1917 para el país, para la nación”, señaló sobre las modificaciones.

Así mismo, recalcó que las fechas cívicas corresponden a eventos de la historia de México y de la recuperación de la memoria histórica que no deben perderse con el cambio de fecha.

“Que estemos orgullosos de nuestra historia, que reconozcamos cuál ha sido, qué fue lo que nos llevó al momento en que estamos viviendo, cuáles fueron esos episodios que significaron la libertad y la democracia en nuestro país, y que en ese sentido cambiar la fecha pues parece que nada más es un tema de las vacaciones de ese día”, finalizó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Información de Agencias

Imagen: @GobCDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -