facebook
Claudia Sheinbaum destaca avances en transparencia y austeridad republicana en debate presidencial

Claudia Sheinbaum destaca avances en transparencia y austeridad republicana en debate presidencial

Nación domingo 07 de abril de 2024 -


La candidata a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum, destacó los avances logrados en materia de transparencia y austeridad republicana durante su gestión al frente del gobierno capitalino.

Durante el debate presidencial, Sheinbaum resaltó que durante su administración se han transparentado las licitaciones sin observaciones de la UIF, incluso sin pesos sin comprobar. Además, enfatizó que se ha seguido con la austeridad republicana, lo que ha significado un ahorro de 2.4 billones de pesos. Este presupuesto ahorrado, según la candidata, ha permitido aumentar los apoyos sociales en la ciudad.

Sheinbaum también señaló que la digitalización será fundamental para erradicar la corrupción, ya que ha permitido ahorrar 100 mil millones de pesos en la Ciudad de México. En este sentido, destacó la importancia de la digitalización para aumentar la recaudación y disminuir la corrupción en distintos ámbitos de la administración pública.

Asimismo, la candidata rechazó las críticas sobre la falta de avances durante su gobierno, argumentando que la austeridad republicana ha permitido la implementación de programas sociales y obras estratégicas que han generado más de 500,000 empleos en la ciudad.

En cuanto a las acusaciones sobre la compra de fentanilo durante la pandemia, Sheinbaum enfatizó que esta medicina era fundamental para poder atender a pacientes con COVID-19 que requerían respiradores, y reiteró el compromiso de su gobierno con la transparencia y la rendición de cuentas.

La candidata concluyó su participación reafirmando su compromiso con la austeridad republicana y la transparencia en la gestión pública, y aseguró que seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -