facebook comscore
Claudia Sheinbaum pide sanción contra fiscal de Morelos por

Claudia Sheinbaum pide sanción contra fiscal de Morelos por "encubrir" feminicidio de Ariadna Fernanda

Ciudades martes 17 de enero de 2023 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda “N”, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) determinara que la joven murió por golpes y no por una intoxicación etílica.

Mediante un mensaje en redes sociales, la mandataria capitalina dejó en claro que con este fallo se demuestra que Carmona Gándara, “encubrió la verdad y mintió” en el caso de la joven, cuyo cuerpo fue encontrado en noviembre pasado.

"El día de hoy la @FGRMexico confirma lo que dije desde el principio. Ariadna fue víctima de feminicidio y el fiscal de Morelos encubrió la verdad y mintió”, apuntó.

“Reconocemos el trabajo de la @FGRMexico. Nuestra lucha siempre será por la verdad y la justicia", puntualizó Sheinbaum Pardo.

El pasado 31 de octubre, fue encontrado en la carretera México-Tepotzotlán, el cuerpo de Ariadna Fernanda, de 27 años de edad. Al ser hallada en Morelos, la fiscalía de dicho estado tomó el caso y tras un peritaje, estableció como causa de muerte la “broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica”.

Ariadna Fernanda era residente de la Ciudad de México y fue vista con vida por última vez el 30 de octubre, cuando acudió a una reunión con amigos en un domicilio de la capital del país.

Sin embargo, los resultados de la FGR dados a conocer el 16 de enero determinaron que Ariadna Fernanda murió por un golpe que recibió en la cabeza, y no por broncoaspiración por intoxicación etílica, como meses atrás lo había determinado la Fiscalía de Morelos.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -