facebook
Claudia Sheinbaum prelibera a Vendado Cola Blanca a su hábitat natural

Claudia Sheinbaum prelibera a Vendado Cola Blanca a su hábitat natural

Ciudades lunes 20 de febrero de 2023 -


El día de ayer, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, visito la alcaldía Cuajimalpa y anunció ciertas iniciativas para la conservación del ecosistema endémico de la zona.

Con ese objetivo se llevó a cabo el proyecto de preliberación de Venado Cola Blanca de Cuajimalpa, el cual también busca reintegrarlo a su hábitat natural de manera paulatina.

De tal forma que el día de ayer, la mandataria preliberó a dos venados cola blanca del venadario del Centro de Educación Ecológica "Peteretes", en la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre.

La jefa de Gobierno explicó que la primera etapa consiste en un proceso de readaptación en un espacio de alrededor de una hectárea, para posteriormente ser reubicados en una zona confinada de preliberación de 11 mil metros, en donde cuentan con riachuelos y alimento, sin el peligro de sufrir ataques de depredadores.

"El día de hoy es un muy especial porque vamos a preliberar unos venados que tienen aquí desde 1997 en un espacio que solamente era de 800 metros. Y ahora se amplía este espacio para una preliberación, para que después ya puedan vivir libremente", comentó.

A través de un video difundido en sus redes sociales, se puede observar como los animales fueron transportados a su nuevo hogar.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suspenden recaptura de Carlos Ahumada en CDMX Ciudades
2024-06-14 - 13:10
+ -