facebook
Claudia Sheinbaum promete no reprimir al pueblo a 53 años de la masacre del 10 de junio

Claudia Sheinbaum promete no reprimir al pueblo a 53 años de la masacre del 10 de junio

Nación lunes 10 de junio de 2024 -


En el aniversario número 53 de la masacre del 10 de junio de 1971, perpetrada durante el gobierno de Luis Echeverría Álvarez, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró su compromiso con los derechos civiles y las libertades democráticas. En una publicación en redes sociales, Sheinbaum aseguró que su administración será diferente y que "nunca usaremos la fuerza del Estado para reprimir al pueblo".

Sheinbaum recordó los trágicos eventos del "Halconazo", cuando una manifestación estudiantil fue brutalmente reprimida por un grupo paramilitar conocido como "los Halcones". “Hace 53 años, el 10 de junio de 1971, una manifestación estudiantil fue duramente reprimida por el gobierno, a través de un grupo paramilitar conocido como ‘los Halcones’”, escribió.

En su mensaje, la virtual presidenta electa enfatizó su compromiso con la protección de los derechos fundamentales: “Nosotros garantizamos las libertades de expresión, de reunión, de concentración y movilización y nunca usaremos la fuerza del Estado para reprimir al pueblo”.




No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -