facebook comscore
Claudia Sheinbaum resalta compromiso con el crecimiento inclusivo y la transformación en Guaymas, Sonora

Claudia Sheinbaum resalta compromiso con el crecimiento inclusivo y la transformación en Guaymas, Sonora

Nación jueves 14 de diciembre de 2023 -


La precandidata presidencial de la alianza "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, hizo hincapié en la imperiosa necesidad de un crecimiento inclusivo en México durante su gira de precampaña por Guaymas, Sonora. Defendiendo el modelo de la Cuarta Transformación (4T) liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum destacó la importancia de un desarrollo que beneficie a toda la población, no solo a unos pocos.

"México tiene que seguir creciendo con prosperidad compartida, porque si no se comparte la prosperidad, solamente se queda en unas cuantas manos, y es humanista porque nosotros vemos por el que se quedó atrás, por el que no ha podido", subrayó la precandidata presidencial.

Durante su recorrido por Guaymas, Sheinbaum resaltó la relevancia de la justicia social, recordando sus interacciones con representantes de los pueblos yaquis, como Loma de Guamúchil, Loma de Bácum y Tórim. Comprometida con el plan de justicia del presidente López Obrador, Sheinbaum prometió continuar trabajando por la recuperación de tierras y agua, así como por el reconocimiento cultural de este pueblo históricamente marginado.

La precandidata también elogió el actual auge de Sonora en empleo formal e inversión extranjera, atribuyéndolo a las políticas implementadas a nivel federal. Resaltó la importancia de liderazgos femeninos en el proceso transformador de México, enfocándose en la necesidad de que estos líderes sean no solo mujeres, sino también humanistas y transformadores.

En cuanto a sus aspiraciones para el futuro de México, Sheinbaum expresó su deseo de que la educación superior sea accesible para todos los jóvenes como un derecho y no un privilegio. Hizo hincapié en la importancia de proporcionar las mejores condiciones educativas para los estudiantes.

La abanderada presidencial estuvo acompañada por Roberto Aguilar Castillo, dirigente de Morena en Sonora, quien elogió su trayectoria de lucha y compromiso con la justicia y la igualdad, reconociéndola como una figura destacada en el movimiento de López Obrador desde sus inicios. Aguilar la describió como una mujer multifacética: madre, abuela, esposa, maestra, científica y, sobre todo, humanista.

"Ella siempre ha estado al lado del presidente López Obrador luchando por las causas del pueblo, ella desde muy joven ha luchado por la justicia y por la igualdad, luchado por la dignidad de los más humildes, es una gran madre, una abuela, una esposa, una maestra, una científica, pero sobre todo una humanista," aseguró el líder estatal de Morena.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crece a 3.2 PIB, el año pasado: AMLO Nación
2024-02-22 - 13:15
+ -