Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, rechaza ser etiquetada como "la favorita del presidente" Andrés Manuel López Obrador, sosteniendo que esto minimiza su trayectoria y experiencia política. Enfatiza que es su capacidad y logros los que la posicionan en los primeros lugares de las encuestas.
Desde la comunidad de Los Lirios, en Arteaga, Coahuila, Sheinbaum Pardo subraya que no se trata de un favoritismo, sino del reconocimiento a su desempeño. De acuerdo con sus declaraciones, Sheinbaum Pardo destaca que la percepción de ser la "favorita del presidente" puede desvalorizar sus logros y su labor al frente del Gobierno de la Ciudad de México.
“Pues es que no es la favorita del presidente, porque en realidad a veces dicen eso para explicar por qué vamos arriba en las encuestas y nos quitan pues lo que tenemos que es capacidad y lo que hemos hecho en el Gobierno de la Ciudad”
La aspirante a la candidatura presidencial asegura que, en caso de resultar ganadora en la encuesta de Morena y posteriormente en la elección presidencial, seguiría el ejemplo de lo que ha implementado en la Ciudad de México:
“Por un lado la atención a las causas, a los jóvenes que es algo que no hay en Coahuila, y que el presidente ha fortalecido mucho y hay que fortalecer más como lo hicimos en la Ciudad, y al mismo tiempo una política de cero impunidades, de inteligencia e investigación, que nos lleve a las detenciones”, dijo Sheinbaum.
Por otro lado, Claudia Sheinbaum menciona que dentro de Morena se están tomando acciones para evitar divisiones internas. Todos los aspirantes han firmado un compromiso para mantener la unidad y evitar conflictos dentro del partido.
En otro contexto, a través de redes sociales, Claudia Sheinbaum se reúne con un grupo de mujeres empacadoras, quienes seleccionan las manzanas. Durante este encuentro, la aspirante presidencial reconoció el trabajo de las mujeres y mencionó “encontramos mujeres extraordinarias en cada rincón de nuestro país”.