facebook comscore
Claudia Sheinbaum revisa avances del Tren Interurbano México-Toluca

Claudia Sheinbaum revisa avances del Tren Interurbano México-Toluca

Ciudades jueves 17 de marzo de 2022 -

Por Federico Reyes

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, supervisó las obras del Tren Interurbano México-Toluca, en el tramo que cruza la capital del país: dijo que se trata de una obra compleja iniciada por la administración anterior, retomada por el actual gobierno de México, junto al gobierno capitalino y del Estado de México.

“Como ustedes saben, esta es una obra que inició en el Gobierno anterior, estamos retomando la obra, particularmente la que va del Estado de México a la Ciudad de México; son 16.6 kilómetros, es una obra compleja, tiene alturas algunos lugares de más de 40 metros, va a correr un Tren Interurbano”, dijo la mandataria capitalina.

Después de estar en la autopista federal México-Marquesa, en el llamado Túnel falso” en Lomas de Santa Fe, y en la estación Santa Fe, Sheinbaum dijo que se trabaja muy duro para que el proyecto termine a tiempo.

“Me acompañan en esta visita de obra, que nos reunimos cada semana para revisar los avances y cada 15 días estamos haciendo la visita de obra, las empresas constructoras y supervisoras (…) Y se han comprometido, aquí están conmigo porque se están comprometiendo con la ciudadanía, con los habitantes de la ciudad y con el Estado de México, para que le metamos muy fuerte a la obra y pueda salir en tiempo para beneficio de todas y de todos”, señaló.

Los constructores se comprometieron a las siguientes acciones para entregar la obra a tiempo: duplicar el equipo de andamio para la colocación de la cimbra; realizar el colado de diafragmas; cierre de faldones, sardineles y banquetas; entregar 45 claros en un periodo de dos semanas y media; la entrada de una micropiloteadora en el “Tunel falso”, y la reconstrucción de un techo y un muro de una casa afectada por los trabajos en esa zona, entre otros trabajos.

Los trabajos de las constructoras se realizarán en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Alcaldía Cuajimalpa, así como con el apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR).

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -