facebook comscore
Claudia Sheinbaum se reúne con protagonistas de la serie

Claudia Sheinbaum se reúne con protagonistas de la serie "Contra las Cuerdas"

Ciudades martes 28 de febrero de 2023 -

La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, inauguraron la Unidad de Transformación y Organización Para la Inclusión y la Armonía Social (Utopía) número 11 que llevará el nombre de Libertad y se ubica a un costado del Reclusorio Oriente.

Durante la inauguración de la Utopía "Libertad", la mandataria agradeció la presencia de Carmen Ramos y de Caraly Sánchez, protagonistas de la serie “Contra las Cuerdas”, que se filmó en su mayoría en Iztapalapa.

“Estoy con @ClaraBrugadaM y dos grandes actrices Caraly Sánchez y @carmen_ramos_, que estelarizan la serie Contra las Cuerdas. Las felicito por hacer visible la transformación de Iztapalapa y de la Ciudad y por defender la lucha cotidiana de las mujeres. ¡Vamos novia negra!”, destacó en su cuenta de Twitter.

En la Ceremonia, Sheinbaum Pardo que “se llama libertad y está frente a un reclusorio, nosotros queremos que no haya más gente en las cárceles y la manera de hacerlo es dando acceso a los jóvenes a los grandes derechos y por eso es muy simbólico que frente al Reclusorio Oriente este una Utopía”, comentó.

Destacó que esta construcción está elaborada de “material reciclado que muestra cómo la ciencia, el conocimiento científico, la tecnología puede ser aplicado también para garantizar los grandes derechos, es decir, es una Utopía sustentable”.

Expuso que la Utopía "Libertad" es un espacio público recuperado de 60 mil metros cuadrados que antes era una zona de contención del reclusorio, la cual tiene instalaciones como un planetario, casa de la salud, auditorio, alberca, cocina tradicional, ajolotario, baños secos ecológicos, granja interactiva con patos, gallinas, cabras, conejos, vacas, entre otros animales.

También cuenta con una carpa geodésica de bambú en donde habitan tortugas, invernaderos de hidroponía en donde se siembran lechugas, chile, apio, pimientos, entre otros, además de chinampa, espacio de acuacultura, multicanchas, lavandería comunitaria, canchas de tenis, golfito, casa de rehabilitación e hidroterapia, temascal, parque para perros, áreas verdes, trenecito, entre otras instalaciones.



Imagen: Twitter / @Claudiashein


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -