facebook
Claudia Sheinbaum tranquiliza a inversionistas sobre reforma judicial:

Claudia Sheinbaum tranquiliza a inversionistas sobre reforma judicial: "Sus inversiones están seguras"

Nación miércoles 12 de junio de 2024 -


Claudia Sheinbaum Pardo, la virtual presidenta electa de México, aseguró a los inversionistas nacionales y extranjeros que no deben preocuparse por la reforma del Poder Judicial, afirmando que "finalmente se va a construir un mejor sistema de justicia para el país. Sus inversiones están seguras en México". En su primera conferencia de prensa en la casa de transición, Sheinbaum subrayó que el Estado de Derecho y la certidumbre prevalecerán en el país.

Sheinbaum recordó que incluso durante la crisis del Fobaproa, las inversiones no se detuvieron, destacando que “quizá por la crisis económica que se planteó, se hicieron las cosas fuera del margen jurídico”. Afirmó que México es un Estado libre y soberano y que, bajo la cuarta transformación, se busca más justicia en todos los sentidos: social, ambiental y para las mujeres, así como un sistema de justicia funcional.

“Nuestro mensaje a los inversionistas es que no tienen que preocuparse, no es una cosa contra la otra… el Estado de Derecho y la certidumbre existen… no hay ningún problema para la inversión en nuestro país”, reiteró Sheinbaum. Comentó que la CEO de Walmart le expresó interés en seguir invirtiendo en México, indicando que “como ellos, hay muchos otros inversionistas”.

Sobre la controversia con el Poder Judicial, Sheinbaum resaltó que, aunque no todos están de acuerdo con la reforma, es crucial que se discuta. "Es importante que ellos lo discutan... que se abra la discusión al pueblo de México, a los distintos sectores... Que se conozca cómo está constituido el Poder Judicial”, afirmó.

Al ser cuestionada sobre si dialogaría con la Presidenta de la Corte, Sheinbaum respondió que “no es un asunto personal”. Insistió en que la reforma judicial debe avanzar porque “fue parte de lo que se planteó en la campaña, y no tiene por qué haber preocupaciones porque finalmente es para fortaleza de la justicia en nuestro país, de la seguridad, del bienestar de los mexicanos”.

Sheinbaum reconoció que podría haber “alguna situación en estos momentos (volatilidad del peso)”, pero expresó su confianza en la solidez de la economía y en el diálogo constante con todos los sectores. Subrayó que en México “hay estabilidad económica, social y política, y en el marco siempre del cumplimiento de las normas de nuestro país, esta relación comercial con el mundo entero y particularmente con empresas de Estados Unidos, la relocalización de empresas, eso va a continuar. No tiene que haber preocupaciones de los inversionistas, porque nuestro país va a seguir siendo cada vez más fuerte”.

Finalmente, Sheinbaum mencionó la posibilidad de proponer una encuesta sobre lo que opina el pueblo de México sobre el Poder Judicial, destacando la importancia de entender la reforma y el compromiso de continuar con un proyecto de nación sólido.

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aeroméxico volará a Newark, Nueva Jersey Nación
2024-07-23 - 21:12
Cae helicóptero en Atoyac, Jalisco Nación
2024-07-23 - 16:17
+ -