facebook comscore
Claudia Sheinbaum y Ricardo Gallardo, los mejor posicionados

Claudia Sheinbaum y Ricardo Gallardo, los mejor posicionados

Nación lunes 22 de agosto de 2022 -

Redacción

En el trabajo gubernamental, las gobernadoras y los gobernadores de las diferentes entidades de la república, en su gran mayoría, no encuentran la conexión debida con la ciudadanía, como lo demandan los nuevos tiempos. Las campañas electorales, cuando menos desde hace seis años, han requerido de una estrategia correcta en redes sociales que garantice la penetración en aquellos sectores sociales que resultan fundamentales para la aprobación o, en su caso, la elección de quien habrá de gobernar.

Los estudios sociales, cada vez con mayor efectividad, reflejan el sentir de los usuarios de la diversas plataformas digitales; este tipo de sondeos pronto sustituirán a los que se realizan de forma tradicional, pues aseguran tener mayor efectividad que los denominados “face to face”. Es decir, hoy la política electoral y la difusión de los logros, así como la politica pública gubernamental, requieren necesariamente del respaldo que se genera a través de las diversas redes sociales existentes.

De acuerdo con un estudio realizado por ContraRéplica de las métricas y datos de cuentas oficiales de Facebook e Instagram de diferentes gobernadores de México, los mejor posicionados fueron los mandatarios de la 4T, destacando la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En Facebook, la cuenta de la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, es la que tiene más seguidores, en relación con el resto de las que fueron analizadas, al sumar un millón de fans; en el segundo sitio se encuentra el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, quien cuenta con 539; en el tercer sitio está Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, con 314 mil; en la cuarta posición, la guerrerense Evelyn Salgado, con 214 mil; y en el quinto lugar, la mandataria de Colima, Índira Vizcaíno, con 92 mil.

Por lo que toca al número de publicaciones, se observa que la cuenta más activa es la del gobernador potosino, Ricardo Gallardo Cardona, pues realizó un total de 237 publicaciones en 15 días; le sigue la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con un total de 135 publicaciones en el mismo lapso, y el tercer, cuarto y quinto lugares los ocupan Índira Vizcaíno, Evelyn Salgado y Marina del Pilar Ávila, respectivamente.

También por lo que respecta a esta red social, la mandataria de la CDMX ocupa el primer lugar en el total de reacciones, comentarios y publicaciones compartidas por parte de sus seguidores al alcanzar un total de 810 mil, seguida por el gobernador de San Luis Potosí que llega a las 579 mil, Marina del Pilar Ávila con 174 mil, Evelyn Salgado con 113 mil e Índira Vizcaíno con 64 mil.

Otra variable que es pertinente destacar es la del Compromiso, esto es, el porcentaje de sus seguidores que además de dar puntual seguimiento a las publicaciones que hacen los mandatarios, emiten algún tipo de respuesta; en este sentido el gobernador Ricardo Gallardo Cardona ocupa el primer sitio con el 7.2% de seguidores; le sigue la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, con 5.4%; Índira Vizcaíno, con el 4./%; Marina del Pilar Ávila, con el 3.8%; y Evelyn Salgado, con el 3.5%.

Por lo que respecta a los resultados del análisis realizado a las métricas de Instagram, en esta red social la Jefa de Gobierno también se lleva el primer lugar con 297 mil seguidores, el segundo lugar es para Marina del Pilar Ávila con 48 mil y muy de cerca le sigue el gobernador del estado de San Luis Potosí con 35 mil; el cuarto sitio es para Evelyn Salgado con 18 mil y por último Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, con 8.3 mil.

En torno al número de publicaciones, el gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, es quien tiene la delantera con 120 publicaciones en 15 días, seguido por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con 88; Eveluyn Salgado, 61; Marina del Pilar Ávila, 40; y Lorena Cuéllar 24.

De las cuentas analizadas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también ocupa el primer sitio en total de reacciones, comentarios y publicaciones compartidas por parte de sus seguidores al sumar 206 mil, seguida del mandatario potosino Ricardo Gallardo Cardona con 75 mil; Marina del Pilar Ávila, con 29 mil; Evelyn Salgado, 13 mil; y Lorena Cuéllar, 5 mil 500.

En el tema del Compromiso, el 16% de los seguidores de gobernador de San Luis Potosí responden a sus publicaciones; seguido por Evelyn Salgado con 4.8%; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, 4.7%; Lorena Cuéllar, 4.5%; y por último, Marina del Pilar Ávila, con el 4.1%.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -