facebook comscore
Clausuran dos locales de venta de tanques de oxígeno

Clausuran dos locales de venta de tanques de oxígeno

Nación martes 29 de diciembre de 2020 - 00:42

Claudia Bolaños
Continuarán operativos para evitar abusos de los proveedores del vital elemento: Profeco
La Procuraduría del Consumidor (Profeco) anunció que seguirá con los operativos de vigilancia a empresas de venta o renta de tanques de oxígeno, con el objetivo que no abusen debido a la demanda ocasionada por el repunte de casos de Covid-19 en el país.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que se clausuraron dos empresas proveedoras de oxígeno industrial y otras cuatro empresas de oxígeno para consumo humano. Están en trámites de suspensión por irregularidades detectadas.
Las primeras dos empresas fueron cerradas porque estaban vendiendo el oxígeno para consumo humano cuando cumple con especificaciones industriales.
Durante la conferencia mañanera refirió que al igual que sucedió en octubre, en diciembre hubo un aumento en la demanda de servicios que algunos aprovechan para cometer abusos.
“Hemos estado atentos a la venta de oxígeno, algunos son industriales y otros médicos, y hemos detectado que algunos industriales lo están vendiendo para uso médico, y esos casos fueron cerrados, porque no es para consumo humano, (en otros casos) el cierre lo hicimos por no exhibir precios”.
Y agregó que siguen las revisiones en los negocios.
“Otros los estamos revisando, lo que estamos evitando es que especulen. Seguiremos con los operativos, tuvimos incidencias altas en el mes de octubre, y ahora en diciembre”, indicó en Palacio Nacional.
Ante este nuevo aumento de contagios por la demanda creciente de tanques de oxígeno para personas enfermas y con problemas de respiración, la Procuraduría del Consumidor realiza inspecciones para evitar especulación de precios, informó su titular Ricardo Sheffield.
Estas inspecciones se realizan para evitar un aumento desproporcionado en los precios, informó el funcionario.
Desde el pasado mes se han observado largas filas de personas en espera de un tanque de oxígeno, tal situación ha sido aprovechada para elevar los precios, en algunos casos, al doble.
Por horas, varias personas han tenido que permanecer formadas para poder acceder a un tanque que lleve vida a su familiar, pues esa es la diferencia entre sobrevivir o morir ante la pandemia.
También, a través de compras o rentas de tanques vía online se ha disparado la búsqueda de este servicio, donde las personas pagan por este medio, pero deciden ir a recogerlo de manera personal ante la necesidad del familiar por el oxígeno.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -