facebook comscore
Coahuila: Fuertes lluvias complican rescate de 10 mineros durante tarde del viernes

Coahuila: Fuertes lluvias complican rescate de 10 mineros durante tarde del viernes

Nación sábado 13 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Debido a las fuertes lluvias que se registraron por la tarde del pasado viernes, se suspendieron las labores de rescate de los 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete.

Alrededor de las 18:30 horas de ayer comenzó una tormenta en el estado por lo que autoridades de Protección Civil detuvieron las labores de rescate hasta que concluyera las precipitaciones.

De acuerdo con los reportes, comenzó a llover durante 30 minutos; posteriormente las precipitaciones se detuvieron media hora y más tarde llovió otros 15 minutos más con menor intensidad.

Sin embargo, los elementos de emergencia retomaron las labores una vez que concluyó la lluvia, por lo que este sábado las condiciones climáticas presentan una mejora para poder seguir con los trabajos.

Por lo que los trabajadores y mineros de la zona continúan con las labores de limpieza, desagüe y desazolve, se prevé que el nivel del agua tenga al menos 70 cm de altura luego de que se retirara gran parte del líquido.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -