facebook comscore
Coahuila aplicaría cuarta dosis contra COVID-19

Coahuila aplicaría cuarta dosis contra COVID-19

Nación lunes 18 de abril de 2022 -

En Coahuila se analiza la posibilidad de aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19, si bien es teóricamente posible, no lo es técnicamente, al existir una logística que debe ser más eficiente.

Integrantes del Sub Comité Laguna para la atención y contención del COVID-19 sesionaron en Torreón para analizar los avances de la pandemia y uno de los temas principales en esta ocasión fue la aplicación de la cuarta dosis de vacuna.

Según el gobernador Miguel Ángel Riquelme, las vacunas que tiene el estado se pueden aplicar en los parámetros establecidos, pero después se procederá a considerar la aplicación de la vacuna por cuarta vez.

“Se puede, pero yo creo que en el orden que nos marquen podríamos irlo abriendo, esas vacunas que tenemos en existencia o que van a llegar vamos a aplicarlas en los parámetros establecidos y luego ya vemos si se puede abrir una cuarta para persona así especiales, eso lo valoramos y los vemos”, dijo el mandatario estatal.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Coahuila, recomendó que el sector más vulnerable de la población debe acceder a la cuarta dosis.

El estado ha reportado un total de 145 mil 436 casos de COVID-19 y 8 mil 783 decesos por la enfermedad.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Celebran Día del Ingeniero en el Senado Nación
2022-05-19 - 16:10
+ -