facebook comscore
Coahuila vacunará contra Covid a menores de 12 a 17 años

Coahuila vacunará contra Covid a menores de 12 a 17 años

Nación lunes 13 de septiembre de 2021 -


El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, anunció que mañana un millar de menores entre 12 y 17 años serán vacunados contra Covid en la frontera entre la entidad y Texas.

Detalló que organismos empresariales de la frontera norte lograron obtener con el gobierno de Texas las vacunas para hijos de trabajadores de la industria maquiladora

“La Iniciativa Privada consiguió las vacunas para hijos de padres trabajadores de maquiladoras; son de la farmacéutica Pfizer”, aseveró.

El escenario de esta vacunación serán los Puentes internacionales ubicados en los municipios de Ciudad Acuña y Piedras Negras.

El gobernador descartó que este beneficio pueda extenderse a otras áreas industriales del interior del estado.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aseguró en la conferencia matutina del siete de septiembre que los menores de 12 a 15 años recibirían la vacuna contra el COVID-19 una vez que la autorización de Pfizer en México para este rango de edad, estuviera aprobada por la política nacional de vacunación.

Además, señaló que en caso de que se aprobara, el primer grupo de menores de edad en recibir el antígeno, sería el de 16 a 18 años, y que eso ocurriría hasta después del 31 de octubre.

Sin embargo, en entrevista para un diario nacional, señaló que un millón de niños y adolescentes de 12 a 17 años en México que tienen factores de riesgo para presentar cuadros graves y/o morir por Covid-19 recibirán la vacuna contra el coronavirus.

“El gobierno de México compró vacunas para todas las personas de un año de edad en adelante y se aplicarán con base en el consenso científico internacional”, resaltó.

Foto Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -