facebook comscore
Cofece no atiende denuncias, acusa Zoé Robledo

Cofece no atiende denuncias, acusa Zoé Robledo

Nación martes 15 de diciembre de 2020 -

Claudia Bolaños

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) no está resolviendo denuncias contra contratistas que han incurrido en actividades monopólicas con el IMSS, acusó Zoé Robledo.

El director del IMSS lamentó que a la fecha, sólo se han dado multas y no existe una acción que impida que las empresas investigadas participen en estos concursos, en prácticas monopólicas.

En este sentido hizo saber que la Cofece tardó 4 años en atender una denuncia de prácticas monopólicas.

“Durante toda esa etapa las empresas siguieron participando licitaciones, no solo en el IMSS, sino de otras instituciones. El problema es que el resultado de las resoluciones de la Cofece, con todo y que es la autoridad reguladora que debería evitar que haya monopolios, tampoco impiden ni limitan la participación de estas empresas”.

En este sentido el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la existencia de la Cofece.

“Entonces para qué tantos organismos, sería bueno hacer un análisis, una revisión porque además cada organismo de estos, mil, 2 mil millones de pesos, sueldos. La Cofece son de los que se ampararon con la reducción de los sueldos para servidores públicos, deben estar ganando 400 mil pesos mensuales. Una resolución de la Cofece, como vimos, cuatro años y medio. ¿Qué estaban haciendo?”, dijo.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -